Después de dos años de ser suspendida por contingencia sanitaria, la tradicional “Procesión del Silencio” regresará este año al Centro Histórico de San Luis Potosí, confirmó la tarde de este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur).
Será el próximo 15 de abril cuando, una vez más, los participantes con sus singulares atuendos conviertan al primer cuadro de la ciudad, "en un medievo que recrea la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth y la celebración de Nuestra Señora de la Soledad. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013, la Procesión del Silencio es una expresión de fe, y que tiene en la arquitectura capitalina un marco extraordinario".
La marcha silente, que recorre el centro de la ciudad, es reconocida a nivel mundial al ser uno de los eventos más impactantes y atractivos de la Semana Mayor con la participación de más de 20 cofradías que dan vida a la pasión y muerte de Jesús.
La procesión ha dejado huella cultural en la entidad a lo largo de 68 años por la solemnidad y espectacularidad de su ruta procesional que se realiza desde 1954.
Lee más: Estas son las nuevas restricciones de movilidad para SLP en semáforo verde
La Sectur informó que en coordinación con Tradiciones Potosinas A.C. y el ayuntamiento de San Luis Potosí, propiciará las condiciones sanitarias para que la edición 2022 de este evento sea memorable, respetando en todo momento las características propias de esta organización, y brindando tranquilidad y la posibilidad de máximo disfrute de todas las familias asistentes.
De acuerdo con la dependencia federal, la proyección de las autoridades sanitarias indica que la curva epidémica irá disminuyendo en los meses previos a la “Procesión del Silencio”, derivado de la aplicación de protocolos sanitarios, lo cual propiciará la realización de esta magna celebración.
"Este importante evento religioso-cultural representa para el sector turístico, comercial y prestadores de servicios un alivio al padecimiento por bajas ventas y disminución de clientes en temporada alta", indicó la Sectur.