Más Información
Con un documento emitido por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, el legislador Mario Lárraga Delgado aseguró que nunca existió una relación laboral entre el Poder Legislativo y Lucía Elizabeth N., quien lo acusa de acoso sexual y laboral en su contra.
El documento presentado y signado por Marcelina Oviedo Oviedo, se refiere a otra persona y no a la denunciante dado que los apellidos inscritos en el oficio número 2016/2019 no coinciden con los de la presunta víctima.
Cabe recordar que la presunta víctima reconoció en todo momento no ser trabajadora del Poder Legislativo sino asistente personal del legislador.
En entrevista, Lárraga Delgado se dijo inocente de las acusaciones en su contra, “ante el acoso de los medios tengo que sostenerme con pruebas”, sentenció mostrando a todos copia del documento, “estas mismas pruebas las presentaré ante la autoridad que me lo requiera (...) Nunca fue empleada nuestra; de esas gentes que se acercan a pedir apoyos, se le echó la mano en lo que se pudo, desde un principio se notó las intenciones y en el mes de diciembre intentó hacer algo parecido”.
Indicó que hasta el momento “no se me ha requerido por parte de ninguna autoridad (…) aquí la víctima soy yo y en su momento ante la falta de declaraciones de la autoridad yo voy a pedir también, que por daño moral se me….”, concluyó.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc