[Publicidad]
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, lamentó que mucha gente siga saliendo a las calles. Señaló que ahora que se ha entrado a la fase 3 a nivel nacional, por la contingencia sanitaria para enfrentar el coronavirus, se tendrán que reforzar las medidas de convencimiento y exhorto a la ciudadanía para que permanezcan en sus hogares.
Descartó que se vayan a tomar medidas más estrictas como la utilización de la fuerza pública o la aplicación de multas para evitar que las personas salgan de sus casas, como se ha comenzado a hacer en otros estados. Sin embargo, mencionó que sí se tienen que reforzar los llamados y en general la comunicación con la población para que atienda las recomendaciones.
Detalló que “San Luis Potosí no está exento de la dinámica del país, hay ya un contagio comunitario y hay casos en todas las regiones del estado, no obstante se ha logrado que la transmisión sea más lenta que en otras partes, pero ahora estas próximas semanas son las más dificiles y se tiene que mantener la disciplina para evitar que se disparen los casos”.
Alejandro Leal Tovías añadió que como en muchos aspectos de la vida, la economía se está viendo muy afectada, puede que incluso haya un retroceso y que la recuperación sea muy lenta y se tendrá que trabajar en ello. “Hay que recordar que si no es para alguna actividad esencial no hay pretexto para salir a las calles, eso no debe ya de suceder”, resaltó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Aún puede aspirar a la liguilla el Atlético de San Luis Femenil? Esto dice la IA

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas


