Más Información
Durante su conferencia matutina el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este martes cuando presuntamente un grupo armado emboscó a elementos militares que circulaban por la carretera Ciudad Valles-Tamuín, resultando dos miembros del ejército mexicano fallecidos.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la propuesta que lanzó el colectivo “10 de Marzo” de madres buscadoras para buscar un pacto con los principales cárteles del crimen organizado en el país para alcanzar la paz, a lo que el mandatario dijo estar a favor y respaldar cualquier iniciativa encaminada a que cese la violencia.
Señaló que es muy doloroso, especialmente para sus familias que muchos jóvenes decidan tomar la vía de las conductas antisociales y unirse a los grupos criminales, teniendo siempre el mismo resultado o detenidos o muertos, por lo que hizo hincapié en que si hay opción y no se deben sentir empujados a tomar este camino.
Refirió que es muy triste cuando es asesinado un joven que se involucró en este tipo de actividades, que sólo llevan a la violencia, de igual forma cuando las madres por el amor a sus hijos hacen todo lo posible y piden clemencia a las autoridades para que tengan consideración cuando sus hijos terminan en la cárcel.
Añadió que además de los hechos en la Huasteca potosina, el caso de la carretera Monterrey- Nuevo Laredo en donde también en un enfrentamiento murieron 10 personas, por lo que subrayó que es muy lamentable que se den estas muertes tantos de los delincuentes como de las fuerzas de seguridad.
Finalmente dijo que todos son personas con familia y no tendrían por qué morir de esta manera, por lo que reiteró su apoyo a que se busque una tregua con los grupos criminales.