Más Información
Tras confirmarse este miércoles el deceso del exdiputado local Pedro César Carrizales, “El Mijis”, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó el hecho y externó sus condolencias para con la familia del también activista social.
En un mensaje publicado desde su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó su pésame.
“Lamento la pérdida que están viviendo familiares, amigas y amigos de Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”. Reciban un abrazo y mi más sentido pésame”.
Esta tarde, y luego de llevar a cabo diversas investigaciones, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de El Mijis a causa de un accidente vehicular; lo anterior se demostró toda vez que se corroboraron mediante pruebas forenses y de genética que los restos calcinados de un masculino hallado en el interior de un vehículo accidentado se trataba precisamente del joven político.
Lee también: “No tenemos palabras”, dice familia de El Mijis tras confirmar muerte del exdiputado potosino
Gobierno estatal ofrece apoyo a los familiares de "El Mijis"
A nombre del gobierno del estado de San Luis Potosí, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó el deceso del activista potosino y exdiputado local Pedro César Carrizales Becerra, enviando las más sinceras condolencias a su familia y amigos, tras confirmarse el reporte oficial de su muerte por parte de las autoridades del Estado de Tamaulipas.
El funcionario estatal dijo que será la Fiscalía General de aquella entidad quien esclarezca los detalles de su lamentable fallecimiento en próximos horas, agregando que mientras estuvo activa la ficha de búsqueda el estado potosino estuvo en coordinación con autoridades estatales de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Torres Sánchez hizo un reconocimiento a la trayectoria del político potosino a lo largo de su vida como defensor de los derechos humanos de diversos sectores sociales, labor altruista que fue retomada a nivel nacional.
Dijo que el gobierno estatal brindará todo el apoyo a sus familiares para coadyuvar, si es su deseo, en el traslado del cuerpo a San Luis Potosí, así como la asesoría u orientación jurídica que sea necesaria, reafirmando que persiste la colaboración de las autoridades potosinas, de los estados vecinos y de la federación.