El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó que este miércoles cañeros de Ciudad Valles se hayan manifestado en contra de los operativos de tránsito municipal que solamente busca verificar que cumplan con el pesos y dimensiones en sus transportes.
Aseveró que, desafortunadamente, tienen destrozadas las calles y caminos de la región y han dejado como “un chiquero” al municipio por todos los desechos que van tirando a su paso.
“Esto es bien sencillo, no deberían ni estar manifestándose, pero están acostumbrados a hacer lo que quieren y lo han hecho durante décadas, pero es tiempo de poner orden, tienen las carreteras totalmente destrozadas por los pesos y dimensiones, traen a los camiones vomitando caña, prácticamente les avientan hasta tres pisos de caña arriba”, comentó Ricardo Gallardo.
El gobernador agregó que, por un lado, "es un peligro" para todos los automovilistas que circulan por estos caminos y carreteras que se encuentran a los transportes de caña, porque en N cantidad de veces han roto parabrisas por la caña que van tirando sin precaución alguna, porque ni siquiera les ponen una lona para taparlos, además de que si no respetan los pesos, pues evidentemente van a seguir destrozando los caminos.
“La ciudad ya la tienen totalmente destrozada en sus calles, está sucia, horrible de la cantidad de caña que dejan tirada” , lamentó el gobernador y recordó que su administración ha sido la que más ha apoyado al sector cañero.
"Se les han hecho cantidad de carreteras y caminos, el llamado Circuito Cañero y no es posible que ni siquiera quieran respetar las normativas legales en materia de transporte", sentenció Ricardo Gallardo.
Finalmente, indicó que tanto el alcalde David Medina, como él mismo les ha pedido en muchas ocasiones a los cañeros a que, por la vocación turística de Ciudad Valles y la Huasteca potosina, colaboren para mantener la limpieza de calles y carreteras: "Dicen que sí, pero simplemente no lo hacen".
“Está hecho un chiquero Ciudad Valles y la realidad es que ya la propia gente está desesperada, pero es tiempo ya de poner orden y que respeten las reglas, por más de que estén en su derecho de manifestarse y reclamar", sentenció el gobernador.