Estado

Lamenta gobierno conducta de comandante de la Guardia Civil de SLP con medios informativos

Su valor y coraje debe de mostrarlo ante los delincuentes, no en contra de los reporteros, señala el secretario General de Gobierno

Foto: Captura de pantalla
24/05/2022 |17:53
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó la actitud del comandante de la Guardia Civil del Estado, José Luis Urban Ocampo, para con los integrantes de los medios informativos, por lo que pidió disculpas a nombre de la administración estatal y aseguró que solicitó al teniente coronel mostrar su arrojo y coraje en contra de la delincuencia, no en contra de los reporteros.

“No es la primera vez que pasa, yo la verdad quisiera ofrecerles a ustedes una disculpa a todos los medios de comunicación. El gobierno en ningún momento va a validar actos irresponsables, actos violentos en contra de ningún activista o de ningún medio de comunicación”, comentó.

Dijo además, que los medios informativos son aliados del gobierno, no enemigos, puesto que por un lado sin los medios no se podrían difundir las acciones de gobierno, pero sobre todo en un aparato burocrático tan amplio difícilmente se podría advertir “donde hay que apretar” y esto sucede cuando los medios dan a conocer situaciones que son responsabilidad de los funcionarios.

Torres Sánchez señaló que de manera personal habló con el Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo, a quien le pidió ser más consciente de sus actos y que no reaccione de esa manera.

“Con quien hay que reaccionar es con la delincuencia, hay que atrapar a los delincuentes, ahí es donde se muestra el valor y el coraje”, apuntó.

El pasado miércoles 18 de mayo, el comandante de la Guardi Civil acusó que los y las reporteras que cubrían en ese momento una manifestación a fuera de la Fiscalía, lo estaban acosando, por lo que policías de la corporación bloquearon a los medios de comunicación y acto seguido, violentaron a una reportera de un medio local, impidiendo que cuestionara y grabara al mismo tiempo al director.