[Publicidad]
La iglesia católica potosina condenó los actos de barbarie que integrantes de un grupo del crimen organizado cometieron en contra de estudiantes de cine, al ser diluidos en ácido, tras calificarlos como terribles, espeluznantes e indignantes.
El vocero de la arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que en el país no prevalezca el Estado de derecho y por el contrario aumente la impunidad a niveles alarmantes casi del 100 por ciento, no solo porque no se puede frenar la violencia, sino porque los delincuentes gozan de puerta abierta en los tribunales para que puedan salir sin mayores complicaciones.
El sacerdote reiteró la necesidad de que el sistema judicial funcione correctamente, para que además exista la posibilidad de que los centros de reinserción social se constituyan como verdaderos espacios de reintegración para quienes cometan delitos graves, y dejen de ser universidades del crimen.
Apuntó que como sociedad estamos perdiendo la capacidad de horrorizarnos ante estos crímenes violentos y llamó de nueva cuenta al estado para que cambie su estrategia de combate, pues consideró que no están funcionando los esquemas que se han diseñado para tratar de frenar la violencia, además de considerar que las autoridades no deben sentirse agraviadas por la posibilidad de pedir ayuda externa que permita tratar de revertir esta situación.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Tírale muchas fotos! La Casita de Bad Bunny será uno de los atractivos del Carnaval Soledad 2026

Tendencias
¡El amor está en el aire! Dejan mensaje pidiendo no casarse a "Ana" en puente peatonal de SLP

Metrópoli
Detenidos en nuevo operativo Convoy realizarán trabajos comunitarios; "trasquilada" será voluntaria, dice Seguridad en SLP

Economía y negocios
Estas son las ciudades que a los potosinos les gusta visitar en autobús




