Estado

Lanzan campaña de acopio para apoyar a combatientes forestales y afectados por incendios en SLP

Se hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a la donación de víveres por los recientes incendios forestales; consulta las sedes y lo que puedes aportar

Combatientes forestales de SLP. Foto: Especial
18/03/2025 |14:58
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El Gobierno del estado de San Luis Potosí, a través del Comité del Manejo del Fuego, hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a la causa de la donación de víveres para las y los combatientes forestales, así como para las personas afectadas por los recientes incendios forestales que han azotado diversas áreas del estado.

El Comité del Manejo del Fuego, en colaboración con diversas instituciones y dependencias gubernamentales, ha dispuesto una serie de centros de acopio para recibir las donaciones que serán vitales para el bienestar de quienes están luchando contra los incendios y de aquellos que han sufrido la pérdida de sus bienes y recursos debido a las llamas.

Centros de acopio habilitados en SLP

A partir de este 18 de marzo, los ciudadanos podrán entregar sus donaciones en tres puntos principales:

Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado de San Luis Potosí (Segam): ubicada en Juan de Oñate 745, colonia Jardín.

Ecomuseo Parque Tangamanga I: Un punto de acopio estratégicamente ubicado para facilitar la entrega de víveres.

Protección Civil: En sus instalaciones en avenida Lago Danés 100, en la comunidad de Villa de Pozos.

Las personas interesadas en apoyar podrán hacerlo de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 16:00 horas, garantizando que sus aportaciones lleguen a tiempo a los lugares donde más se necesitan.

¿Qué se puede donar?

El Comité del Manejo del Fuego ha especificado los productos más urgentes y necesarios para las y los combatientes forestales y las personas afectadas por los incendios. Las donaciones más solicitadas incluyen:

- Agua embotellada

- Alimentos no perecederos

- Barras energéticas

- Sueros orales

- Baterías AA

Además de estos artículos, el comité invita a la ciudadanía a considerar la donación de otros productos que puedan ser útiles para las y los afectados, como ropa o artículos de higiene personal.

La campaña continúa en marcha y se espera que, con el apoyo de todos, se logre aliviar la situación de las y los combatientes forestales, así como de las comunidades afectadas.

Para más información sobre la campaña de acopio y detalles adicionales sobre los puntos de donación, los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del Gobierno del estado de San Luis Potosí y del Comité del Manejo del Fuego.