Autoridades del Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, anunciaron el arranque de la campaña de recaudación de fondos para el H. Cuerpo de Bomberos, la cual concluirá hasta el 22 de enero.

Acorde con lo dicho por Raúl Martínez Jiménez, titular del patronato y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, se prevé que este año se logre colectar poco más del millón de pesos, para poder cubrir gastos de operación, equipamiento y contratación de al menos 10 nuevos bomberos.

La campaña contará con un método de donación en línea, debido a que a través de espectaculares y promocionales en camiones, restaurantes y comercios, la ciudadanía podrá escanear el código QR, para poder acceder a un número de cuenta en el que podrá realizar una aportación voluntaria.

Martínez Jiménez, destacó que los bomberos en el estado requieren de al menos 26 millones de pesos para poder operar, dejando de lado los cerca de 30 millones de pesos que se necesitan para renovación de equipos y vehículos; de los 26 millones que se requieren, dijo, el Gobierno del Estado y Municipios aportan 12 millones y pese a que lo demás se intenta conseguir en campañas con la ciudadanía, escolares y cenas de beneficencia, tienen un déficit económico de ocho millones de pesos.

"Vamos tapando un hoyo y tapando otro", agregó el titular del patronato, por lo que invitó a las y los potosinos en participar en la colecta.

Finalmente, Benavente Duque, destacó que pese a la falta de recursos han seguido operando en favor de las y los ciudadanos, así como que durante el 2021 han atendido seis mil 300 servicios, lo que representa un incremento importante ya que durante el 2020 se realizaron seis mil 020 atenciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS