Derivado de las bajas temperaturas que ha registrado la capital de San Luis Potosí, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la ciudadanía a donar ropa y cobijas para las personas en situación de calle por temporada invernal.
La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez informó que se recibirá ropa abrigadora, cobijas, zapatos, pantalones para hombre y confirmó que en las próximas semanas se abrirá temporalmente el "Albergue invernal, Contigo SÍ".
El año pasado este albergue de alojamiento temporal se habilitó en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil de la capital potosina, en donde se recibían hombres y mujeres en situación de calle que pernoctaban en la intemperie.
Los rondines permanentes durante la temporada invernal continuarán realizándose por parte del personal de Protección Civil y el DIF Municipal, por las noches con el objetivo de brindar un espacio seguro y caliente a las personas en situación de calle.
"Solicitamos a las y los potosinos, de su apoyo para que donen ropa abrigadora, que se harán llegar a personas en situación de calle que pernoctan a la intemperie y para familias en condiciones de vulnerabilidad", puntualizó Arriaga Márquez.
La ropa invernal y cobijas se recibirán en las instalaciones del DIF municipal ubicada en la calle Xicoténcatl número 1650, en la colonia Himno Nacional.