Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recordó a la población potosina que, hasta el momento no se ha autorizado en el territorio nacional la venta de las vacunas contra el Covid-19, por lo que en caso de que se oferten en consultorio, farmacias o establecimientos privados y en redes sociales, pone en peligro la salud de los ciudadanos por ser de dudosa procedencia y eficacia.
La advertencia lo hizo al anunciar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la utilización del biológico Covaxin de la farmacéutica Bharat Biotech de India, como uso de emergencia frente al virus SARS-CoV-2.
Lee: Prevén que vacunación contra Covid en Soledad y capital de SLP inicie la próxima semana
Indicó que Covaxim, aprobó las fases de investigación que se deben realizar para la utilización en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, por lo que es un fármaco confiable, así como que será utilizado dentro de las campañas de inmunización de la población del país contra el coronavirus.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























