[Publicidad]
Durante octubre, Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), adelantó que el gobierno del estado estaba en busca de nuevas oficinas para realizar la reubicación de ésta dependencia, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Lo anterior, con el fin de reducir gastos, ya que la anterior administración pagaba 250 mil pesos mensuales por el actual inmueble de la STPS.
Tras esto, el titular de la dependencia confirmó que ya hay un nuevo inmueble sede para la Secretaría de Trabajo, con la finalidad de reducir los gastos erogados por el concepto de renta.
Néstor Garza Álvarez, adelantó que ya se cuenta con el inmueble que albergará a las nuevas oficinas de la Secretaría de Trabajo en el estado, sin embargo, dijo que debe acreditarse el lugar con estudios de factibilidad y técnicos por el manejo de programas y soportes que se usan diariamente, con el objetivo de que no existan fallas técnicas a causa de la mudanza.
Asimismo indicó que aunque en un inicio se había considerado un cambio a Soledad, se optó por un sitio en la misma capital para garantizar una ubicación cercana a los trabajadores.
"Sí es una ubicación que estará más cercana a los trabajadores, la dependencia permanecerá en la capital potosina, aunque se había manejado en Soledad se optó por mantenerse en la ciudad", mencionó.
Con la reubicación de oficinas se proyecta que la dependencia genere un ahorro de 15 a 20 millones de pesos por el concepto de renta, ya que la administración pasada destinaba poco más de dos millones de pesos al año.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
San Luis Potosí en 48 horas: el destino que combina historia, arte y sabores que no querrás dejar pasar

Estado
Empresarios se unen para donar prótesis oncológicas a sobrevivientes de cáncer de mama en SLP; aquí los detalles

Estado
Nombran a Imelda Aguirre, nueva directora del Centro INAH en San Luis Potosí

Más de San Luis
Memorias de San Luis Potosí: La verdadera historia del famoso “cerro de la Pepsi”




