El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, reconoció un repunte en la actividad delincuencial en la zona fronteriza entre San Luis Potosí y Zacatecas, lo que ha dejado por lo menos nueve cuerpos encontrados en territorio potosino, pero que su ejecución se dio en el estado vecino, por lo que se está trabajando en poder reforzar la seguridad de nueva cuenta en esta región.

“Traemos un problema con la colindancia con Zacatecas, son personas que no son de la zona, regularmente son personas de Zacatecas que los ejecutan, vienen y los depositan en los límites con San Luis Potosí, es un problema que traemos, ya abrimos carpetas de investigación, estamos en coordinación permanente con el estado vecino, pero es complicado porque no hay pueblos ni nada en estas zonas”, refirió Leal Tovías.

Añadió que, desafortunadamente, no es la primera vez, pues el año pasado y antepasado también hubo un tema similar con Guanajuato. “Entonces, falta reforzar ahora la coordinación con Zacatecas, es muy lamentable, esto no quiere decir que en San Luis Potosí no haya ejecuciones, también las hay, tan solo este día en la capital del estado se presentaron dos casos de este tipo”, explicó.

Encuentran a 3 asesinados en Vanegas

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal detalló que fueron tres personas asesinadas las que se encontraron esta mañana en el territorio de Vanegas, colindante con Zacatecas, y la Fiscalía potosina está trabajando en estos casos.

“Los límites que tenemos con Zacatecas son muy extensos, nosotros estábamos cubriendo la parte de Villa de Ramos y Salinas, y ahora sucedió más al norte, entre Santo Domingo y Vanegas”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS