Más Información
El diputado local de Morena, Antonio Lorca Valle, calificó como “una pérdida de tiempo” el proceso de elección de consejeros distritales que se está llevando a cabo este domingo, puesto que según refirió es evidente que no se está llevando de manera adecuada, están “embarazando urnas”, solo dejan pasar a determinadas personas y a otras no las dejan votar sin justificación alguna.
El legislador comentó que “la gente no sabe ni por quién va a votar, nomás le dan su papelito ya llenado, aquí en una mesa que está al lado, sólo para algunos que están con ciertos grupos, no dejan entrar a todos, solo a los que traen determinado formato y he visto también que hay gente de las propias mesas a quienes las han exhibido que están llenando boletas”.
Lamentó que este proceso esté más que desorganizado, dirigido a beneficiar a ciertos grupos, muchas irregularidades a ojos vistos, se han podido ver las malas prácticas que hacen los partidos de siempre “se supone que en Morena habíamos desechado esas prácticas, pero estamos repitiendo estas malas acciones”.
Dijo además que el problema inicia en que no hay una organización imparcial, los que están como funcionarios de casilla en realidad son de un mismo grupo, por tanto no hay a quien denunciar tal o cual situación.
Reiteró que no hay un orden, están discriminando a gente a la que no dejan votar y a otros sí “literalmente están acarreando gente”.
Finalmente indicó que es decepcionante que esto esté pasando en Morena y seguramente por eso muchos compañeros de Morena, que realmente son de izquierda y fundadores del partido decidieron no participar porque ya sabían lo que iba a suceder.
“Es una simulación, es engordarle el caldo a ciertas personas que no son demócratas, es una lástima porque pudo ser un ejemplo de democracia, pero ha sido todo lo contrario”, lamentó.