[Publicidad]
Bajo el argumento de que tres años es un plazo corto para llevar a cabo una acción legislativa como “corresponde”, el diputado Rubén Guajardo Barrera impulsa una iniciativa de reforma para que tanto diputados plurinominales como de mayoría relativa puedan acceder a la reelección.
Actualmente la norma establece que los diputados de mayoría relativa pueden acceder a la reelección solo mediante el mismo principio por el que fueron postulados al acceder al cargo.
La propuesta de Guajardo Barrera es que los diputados electos por el principio de mayoría relativa y los elegidos por el principio de representación proporcional, podrán buscar la reelección por uno o ambos principios sin importar la forma bajo el cual fueron electos.
Legalmente se propone derogar el artículo 315 Bis de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.
El legislador aseguró que con esta medida cambiará la perspectiva de los políticos, ya que la forma de ver una reelección consecutiva obligaría a los sujetos reelegibles a educarse e informarse en las materias y asuntos de interés en la sociedad potosina, lo que resultaría tener “representantes con más profesionalismo, disciplina, propositivos y eficientes”.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo

Seguridad
Docente señalado de agresión a exalumna de la UASLP presenta contradenuncia, confirma Fiscalía

Economía y negocios
SLP busca convertirse en destino preferido del país; reporta crecimiento turístico de 6% en 2025


