Desde hace más de dos años se encuentra detenida la edificación de 2 mil viviendas por la lentitud para autorizar las propuestas, señaló Ignacio Gómez Martínez vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi).
El representante de Canadevi expuso que por cambios administrativos y la falta de personal que ha tenido el departamento de Desarrollo Urbano en Villa de Pozos, quienes no se dan abasto para calificar y autorizar las propuestas, han detenido la resolución para edificar un poco más de mil viviendas.
Detalló que “generalmente la ley establece que se tienen 30 días hábiles para resolver una licencia de fraccionamiento” incluso en ocho días se ha conseguido resolver este tipo de trámite, pero hay dos propuestas detenidas porque hubo cambios que afectaron a los desarrolladores.
“Dos mil viviendas están detenidas, más de mil de éstas son parte de un desarrollo inmobiliario que se ubica en la delegación de Pozos. Mientras que en Soledad hay cerca de 600 viviendas que están en proceso y se espera se resuelvan lo mas pronto”, expuso.
Comentó que la autorización de construcción requiere más tiempo cuando son proyectos de mayor dimensión y otros se han resuelto en menos de 4 meses, la situación del terreno y su urbanización son algunas de las condiciones que favorecen la agilización de los trámites.