Con el objetivo de priorizar unas elecciones en tranquilidad y con la menor cantidad de hechos de violencia que pudieran presentarse, en todo el estado habrá Ley Seca, es decir, que no habrá venta de alcohol previo y durante la emisión del voto de las y los ciudadanos el próximo 2 de junio.
La Dirección de Gobernación anunció que durante los días 1 y 2 de junio se realizará un operativo especial para prohibir y vigilar que no se venda bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, entre otros.
¿Cuándo inicia la Ley Seca en SLP por las elecciones?
Pese a que las elecciones, día en el que a nivel nacional e internacional las y los mexicanos salen a votar para elegir a la o el presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, y en el caso de San Luis Potosí también a alcaldes y regidores, se realizan el 2 de junio, la venta de bebidas embriagantes se restringirá desde el 1 de junio.
La suspensión de la venta de estos productos iniciará a las 00:00 horas del sábado 1 de junio y concluirá hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, cuando hayan cerrado las casillas y se hayan trasladado los paquetes electorales para su conteo.
Quienes incumplan con lo establecido en las leyes de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí, Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Electoral de San Luis Potosí, sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, será acreedor a multas o el cierre del establecimiento.
Por lo que la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, hizo un llamado a las y los prestadores de este tipo de servicio a no vender ilegalmente alcohol, para ayudar a que las elecciones se desarrollan en paz y tranquilidad.