Más Información
En la Feria del Libro Infantil y Juvenil se ha detectado gran interés de los jóvenes potosinos en la literatura clásica y la poesía, ya sea por elección propia o influenciada por sus padres o profesores.
Patricia Rojas, quien es expositora en este evento dedicado a los niños y jóvenes, manifestó que a diferencia del comportamiento juvenil en otros estados de la República, en San Luis Potosí ha crecido el interés por tomar los libros y aprender de temas tradicionales.
"Aquí los jóvenes leen otro tipo de cosas, los jóvenes aquí piden literatura clásica García Márquez, Vargas Llosa, todas esas cosas, es muy diferente aquí, todavía hay un poco más de interés por la literatura vieja, los jóvenes es lo que vienen a comprar".
Aunque en el gusto de los adolescentes se mantienen las novelas románticas, los thrillers, y las sagas que se han hecho famosas tras sus producciones televisivas.
"Me han pedido mucho de Maze Runner, también sobre todo de películas por ejemplo Stephen King, 50 sombras de Grey y varios temas" detalló Lizette, quien también es expositora de esta feria.
Los títulos que se ofertan en esta carpa se encuentran cerca de cualquier bolsillo, al oscilar entre los 10 hasta los 3 mil pesos.
"Tenemos libros desde 10 pesos, tenemos libros antiguos de ocasión, de derecho tenemos arte, historia, filosofía, y dentro de lo más caro que ya son libros un poquito más de temas más definidos estamos hablando de hasta 3 mil pesos, pero para lo que es chicos o jóvenes tenemos libros que van desde los 100 hasta los 200 pesos".
La Feria del Libro se mantendrá en la Plaza de los Fundadores hasta el próximo 18 de noviembre.
apl