El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que se tienen contemplados hasta 60 bailes clandestinos en toda la ciudad durante el mes de octubre, con motivo de festividades por la Santa Muerte y San Judas Tadeo.

Explicó que la realización de estos bailes clandestinos propician a que sucedan actos de violencia como el ocurrido el día de ayer en la colonia Progreso, en donde tras una riña entre dos grupos antagonistas, las personas involucradas quemaron vehículos estacionados y una persona fue asesinada.

Por lo que Galindo Ceballos hizo un llamado a la población de la capital potosina y a los sonideros a abstenerse de realizar bailes o festejos clandestinos y en vía pública, o de lo contrario serán disuadidos por la Policía Municipal.

“Nosotros no estamos en contra de ello, pero tienen que hacerlo en un espacio cerrado, en un espacio controlado con la autorización del Gobierno Municipal, para que pueda haber una convivencia, pero en un espacio seguro”, agregó.

Por su parte Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que durante este fin de semana se tuvieron que frenar tres bailes clandestinos en colonias como Arbolitos, El Saucito y Julian Carrillo, para evitar que terminaran como el hecho violento en la colonia Progreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS