El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció la situación de los médicos jubilados del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” quienes se han estado manifestando por la falta de pagos, sin embargo reveló que no se dejó ningún fondo de pensiones para ellos, por lo que se está solicitando al sistema IMSS-Bienestar que asuma también este compromiso.
El mandatario comentó “pareciera que el estado les está quitando su pensión y no es así, ellos podían cobrar su dinero porque el Hospital hacia cobros de cuotas de recuperación y el Hospital tenía ingresos propios, pero al momento en que pasa a ser del sistema IMSS-Bienestar ya no puede cobrar absolutamente nada todos los servicios son gratuitos”.
Añadió que es por ello que ya no hay recursos para pagarles sus pensiones, pero la realidad es que durante todos los años de la “herencia maldita” nunca se creó un Fondo de Pensiones para los trabajadores de este hospital que se jubilaron, “no existe y nunca existió” por lo que ahora los médicos exigen lo que por derecho merecen.
Lee también: Con tres nuevos destinos, San Luis Potosí amplía conexión aérea hacia EU
Gallardo Cardona añadió que se está buscando ahora es que IMSS-Bienestar pueda adoptar este compromiso que se tiene con los jubilados, de la misma manera en que ya lo ha hecho con los trabajadores en activo y les reconozcan tantos años de trabajo e incluso se puedan ingresar como pensionados federales.
Por último indicó que si en determinado momento IMSS-Bienestar rechaza esta posibilidad, se buscará alguna estrategia para que se integren al Fondo de Pensiones del Estado, siendo que no son muchos, ya que son solo alrededor de medio centenar lo que significa una erogación mensual de 2.5 millones de pesos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























