[Publicidad]
Luego de que se dio a conocer que en México se encuentran 12 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, la iglesia católica en San Luis Potosí hizo un llamado enérgico a las autoridades para evitar que la ciudad se convierta en la número trece a raíz de los incidentes violentos que se han suscitado en los últimos años.
"Pareciera que somos ineptos o incapaces para resolver los crímenes que se presentan", dijo el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, tras señalar como ejemplo la presencia de elementos de investigación de Italia al tratar de encontrar a personas desaparecidas en el estado de Jalisco.
Priego Rivera señaló que el llamado no tiene ningún tinte político partidista, sino exhortar a las autoridades a que realicen un esfuerzo para revertir este fenómeno delincuencial que genera intranquilidad entre los ciudadanos y una mala imagen de México al exterior.
Aseguró que desafortunadamente prevalece la corrupción en los altos mandos policíacos, lo que provoca que no se tenga solución al problema de la inseguridad, por lo que el sacerdote enfatizó que en esta tarea se debe actuar con contundencia "caiga quien caiga".
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


