Luego de que se dio a conocer que en México se encuentran 12 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, la iglesia católica en San Luis Potosí hizo un llamado enérgico a las autoridades para evitar que la ciudad se convierta en la número trece a raíz de los incidentes violentos que se han suscitado en los últimos años.
"Pareciera que somos ineptos o incapaces para resolver los crímenes que se presentan", dijo el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, tras señalar como ejemplo la presencia de elementos de investigación de Italia al tratar de encontrar a personas desaparecidas en el estado de Jalisco.
Priego Rivera señaló que el llamado no tiene ningún tinte político partidista, sino exhortar a las autoridades a que realicen un esfuerzo para revertir este fenómeno delincuencial que genera intranquilidad entre los ciudadanos y una mala imagen de México al exterior.
Aseguró que desafortunadamente prevalece la corrupción en los altos mandos policíacos, lo que provoca que no se tenga solución al problema de la inseguridad, por lo que el sacerdote enfatizó que en esta tarea se debe actuar con contundencia "caiga quien caiga".
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales

























