Estado

Llama iglesia a partidos a no emplear “estrategias sucias” para ganar

El vocero del arzobispado afirmó que la población no se siente escuchada ni representada por los partidos políticos que se limitan a convocar a la ciudadanía a cumplir con su responsabilidad de emitir su voto en las urnas.

Foto: Especial
21/03/2018 |15:49
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Partidos políticos y sus candidatos deben ser congruentes y no sólo limitarse a exponer promesas y buenas intenciones ante la ciudadanía, criticó la iglesia católica en San Luis Potosí, al referir que ante la cercanía del arranque formal de las campañas políticas prevalecen las estrategias sucias y el empleo de técnicas no muy correctas para descalificarse unos con otros, dejando de lado las ideas para dar solución a las demandas de la población.

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, afirmó que en medio de este escenario, la población no se siente escuchada ni representada por los partidos políticos que se limitan a convocar a la ciudadanía a cumplir con su responsabilidad de emitir su voto en las urnas, pero no se sienten con el deber de escoger correctamente a su perfiles y de hacerse responsables de la mala actuación que éstos manifiestan al momento de asumir el cargo.

Sostuvo que los partidos políticos han mezclado tanto las ideologías que la población no sabe cuál es la mejor opción ante el cobijo de actores en institutos políticos que antes eran adversarios.

“No sabemos ni por qué uno se rodeó de otros que piensan totalmente distinto, y otros que han tenido mal desempeño en algunos casos, o de personas que eligen líderes y no sabemos a qué atenernos, más bien quisiéramos que partidos definan sus ideologías”, sostuvo el sacerdote.

Estimó que los candidatos independientes son una opción positiva porque se trata de personas que no están de acuerdo con la ideología de los partidos, además de que arribaron a la candidatura mediante la validez de los ciudadanos que de manera voluntaria manifestaron su deseo de apoyo sin necesidad de ser acarreados u obligados.

apl