Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, consideró que luego de la gran labor que realizó el H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí para apagar el mega incendio en la avenida Valentín Amador, es momento de no escatimar y que ciudadanía pero sobre todo las autoridades apoyen financieramente a esta institución.
El religioso primero hizo un reconocimiento no solo a los bomberos, sino a todas los miembros de todas las instituciones que estuvieron trabajando arduamente para controlar un incendio de estas magnitudes, lo cual lo hicieron incluso arriesgando su propia integridad en favor de salvaguardar a toda la población.
Lee: Mega incendio en SLP: "Si salías de casa sentías que te ahogabas", vecinos narran momentos de terror
Comentó “pudimos ver algunas imágenes de los bomberos y pues es difícil no hacer comparaciones y es evidente que nuestros bomberos no cuentan ya con los mejores uniformes ni el mejor equipamiento como se puede ver en bomberos de otros países, lo cual puede hacer la gran diferencia en un momento dado”.
Cruz Perales añadió que lo primero es dotarlos de todas las condiciones materiales para que ellos puedan llevar a cabo el mejor de sus esfuerzos cuando entran en acción, recientemente se ha sabido de limitaciones presupuestarias para ellos por lo que el llamado es a las autoridades y a la sociedad civil a solidarizarse con ellos.