El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través del servicio de estomatología otorga atención integral a pacientes en los diferentes rangos de edad, con el fin de contribuir en la salud bucodental de los derechohabientes, además implementa de programas de atención a infantes menores de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y personas que padecen diabetes.

La coordinadora delegacional de Estomatología y Cirugía Maxilofacial, Lizandra Chirinos Guillén, refirió que se busca prevenir enfermedades bucales que puedan traer consecuencias dolorosas o graves.

Actualmente el IMSS, cuenta con 42 estomatólogos en la entidad, quienes atienden profilaxis (limpieza dental), revisión dental, extracciones y amalgamas, en el primer nivel de atención; así como extracciones de molares, biopsias, cirugías menores dentales, cirugías maxilofaciales, entre otros, en segundo nivel de atención.

Comentó que dentro de los programas que implementa el Instituto se encuentra la visita de planteles escolares, donde se realiza un chequeo bucal, aplicación de flúor y se orienta a los pequeños para el correcto cepillado dental.

Así mismo, dentro de los programas de atención también se instruye a las futuras y nuevas madres a realizar la correcta limpieza de las encias del bebé después de cada alimento.

Finalmente, la coordinadora de Estomatología en el IMSS, recomendó a la derechohabiencia acudir a las Unidades de Medicina Familiar para recibir atención y orientación en salud bucal.

Con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS