Más Información
El coordinador delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Ortiz Nesme, hizo un llamado a la población a mantener hidratada durante esta temporada de calor.
Señaló que la falta de agua puede ocasionar problemas de estreñimiento, confusión, debilidad o rigidez muscular y articular, daño en los riñones por la falta de desintoxicación, entre otros.
Precisó que la ingesta diaria es de 1.5 y hasta 2 litros de agua para mantener la hidratación adecuada en el cuerpo, dijo que de ser posible, se debe evitar las bebidas edulcorantes como refrescos o jugos embotellados con alto contenido de azucares, los cuales lejos de hidratar pueden contribuir a desarrollar enfermedades como la diabetes.
El especialista comentó que todos los procesos de nuestro cuerpo tienen que ver con la adecuada hidratación, el cerebro por ejemplo está sostenido en parte por agua, el aparato digestivo para llevar su función adecuada debe tener una buena hidratación, así como el sistema de regulación de la temperatura del cuerpo tiene que ver con el nivel de hidratación.
Finalmente, recordó que beber agua es importante y vital para el organismo, y altamente recomendable en casos de gripes o enfermedades diarreicas para recuperar los electrolitos perdidos, como sodio y potasio.
apl