Ante la temporada invernal y con el fin de evitar enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse.
Asimismo, el instituto recomienda lavarse las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios, y en caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas que es cuando el clima está menos frío, indicó el coordinador de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, Diego Balcón Caro.
Recordó que las personas más propensos a enfermarse en esta época invernal son niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes no controladas, cáncer, VIH-SIDA, obesidad mórbida, enfisema pulmonar y fumadores.
Explicó que ante la presencia de fiebre mayor a 38.5 grados y coloración azul en la piel, en el caso de los niños, así como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a recibir tratamiento adecuado.
Finalmente, reiteró que el lavado de manos frecuente, mantener una adecuada nutrición con base en una dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como realizar ejercicio, ayudan a prevenir infecciones respiratorias.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta hasta 30 millones de pesos para rehabilitar mercados tradicionales

Tendencias
Día 20 acampando para ver a Katy Perry: Fan comparte VIDEO de su experiencia en la Fenapo

Municipios
Acepta Poder Judicial posibilidad de que hayan sido víctimas de un “hackeo”

Municipios
Tras hackeo intentan extorsionar al Ayuntamiento de San Luis Potosí

























