Más Información
La Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí hizo un llamado a la población para acudir a donar sangre al banco del Hospital General de Zona número 1, el cual cuenta con un protocolo de seguridad para voluntarios y personal institucional.
“La donación de sangre de manera voluntaria es un acto de plena solidaridad con las y los pacientes hospitalizados que requieren del vital líquido para salvar su vida”, dijo el jefe del Banco de Sangre, Carlos Rosillo Martínez.
El especialista del IMSS destacó la importancia de contar con sangre segura y suficiente para beneficiar con un tratamiento oportuno a pacientes con enfermedades como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia, así como para otras personas que llegan a sufrir algún accidente de gravedad.
Puntualizó que el personal institucional que labora en este banco cuenta con el equipo e insumos de protección personal para atender a los donantes y garantizar un procedimiento seguro.
Informó que se pone a disposición de las personas interesadas en donar el número telefónico 827-12-72 para solicitar una cita. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Mencionó que los requerimientos para donar sangre son los siguientes:
-Ser mayor de edad y menor de 65 años
-Pesar más de 50 kilos y contar con buena salud
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses
-No consumir drogas
-No estar embarazada o en lactancia
También es importante para la donación no haber consumido analgésicos los últimos cinco días y no presentar síntomas de resfriado en el último mes. Asimismo, se requiere que la persona no haya ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
Rosillo Martínez invitó a la población a que se una a la donación altruista, pues generalmente “los donantes vienen porque tienen algún familiar o conocido con necesidad de sangre”.
etp