[Publicidad]
Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de San Luis Potosí hizo un llamado para evitar realizar fiestas y asistir a posadas debido a que existe una mayor probabilidad de una segunda oleada de casos de Covid-19, así como una saturación en hospitales, debido a la movilidad por la fiestas decembrinas y las condiciones climáticas.
Explicó que sería en las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero, en las que hay mayor probabilidad de que exista “una súper propagación de la enfermedad”, como sucedió en Estados Unidos tras las elecciones y la celebración de Acción de Gracias.
“Evitemos a toda costa las fiesta, acudir a posadas, es sumamente importante para no lamentarnos más adelante”, reiteró.
Al corte epidemiológico de este jueves, se registraron 198 casos de contagio a coronavirus, 106 hombres y 92 mujeres con edades que van de los 12 a los 97 años, 190 se contagiaron de manera local y 8 fuera del estado.
Lee: 23 potosinos se han recontagiado de Covid-19: Salud estatal
También se reportaron 25 nuevas defunciones, cifra que se cataloga como la mayor cantidad de muertes por Covid-19 durante el mes, ya que se estaban presentando entre 20 y 21 fallecimientos por día; los decesos corresponden a 12 mujeres y 13 hombres entre los 12 a los 85 años, de los que destaca una persona menor de 60 años y sin factores de riesgo.
El total acumulado de casos, desde el inicio de la pandemia en el estado es de 37 mil 560 contagios y tres mil 129 defunciones derivadas del Covid-19.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, permanecen 364 encamados, 142 estables, 154 graves y 68 intubados, es decir, que requieren de un ventilador artificial para poder respirar.
[Publicidad]
Más información

Estado
Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan


