Durante la temporada de calor es común contraer alguna enfermedad gastrointestinal como una infección estomacal, salmonelosis o hepatitis A, debido a la descomposición de algunas alimentos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó que se deben tener mayor cuidado con los niños y adultos mayores, quienes son el sector más propenso a contraer alguna enfermedad de este tipo.
Las medidas preventivas que se deben de tomar para evitar alguna infección gastrointestinal consisten en consumir alimentos en establecimientos que cumplan con las normas de higiene, en el hogar se deben de desinfectar bien frutas y verduras; y cocinar de manera adecuada pescados y mariscos, asimismo se debe verificar que sean productos frescos.
También es de suma importancia lavarse las manos de forma constante antes y después de comer, además de usar gel antibacterial para evitar la contaminación de los alimentos.
En caso de presentar dolor abdominal, vómito, diarrea, temperatura y en algunos casos dolor articular es necesario acudir al médico con el propósito de no agravar el problema de salud y realizar el diagnóstico correspondiente.
vkc