El jueves 2 de marzo llega a San Luis Potosí la obra de teatro "La Sombra", protagonizada por José Montini y Beatriz Moreno, quien festeja 50 años de carrera como actriz.
La puesta en escena, que marca medio siglo de carrera de la actriz de teatro y televisión mexicana, es una obra en dónde los protagonistas llevan al espectador a través de distintas emociones sin traspasar la cuarta pared, en dónde juegan con la mente del público al trasladarlos por la comedia, triller psicológico, el drama y de vez en cuando dar giros inesperados a la trama central.
La obra producida por Miguel Alonso, cuenta la historia de "una pintora y escritora exitosa llamada Lidia Bordaberry, que tras años de logros, vive separada del mundo artístico. Un periodista, tras solicitar entrevistarla, guía la conversación a lugares sombríos de la vida de la artista".
En palabras de los propios actores que protagonizan la puesta en escena, los diálogos van desnudando las sombras de los personajes, pero a su vez las sombras que cada persona del público tiene en su interior, a través de las introspecciones individuales.
En San Luis Potosí la dupla de actores dará una única función el 2 de marzo en el Teatro de la Paz a partir de las 20:30 horas, debido a que en la entidad potosina inician una gira a través de diversos estados para la presentación de La Sombra y el festejo de los 50 años de carrera de Beatriz Moreno.
La entrada en esta ocación tiene costos dependoendo del lugar que se adquiera, el boleto para blacónnes de 220 pesos, en primer piso de 330 pesos y en luneta de 418 pesos.
"La mayor satisfacción de hacer la sombra es hacerla, que el público lo disfrute como disfrutamos nosotros. En contrarnos con que el público recibe lo que le queremos dar y nos regresa esta respuesta tan admirable", comentó Beatriz Moreno, sobre la experiencia de protagonizar La Sombra.
Por su parte José Montini, invitó a las y los potosinos a acudir al teatro a ver la función que están estrenando, pero a su vez no tener miedo y volver a revivir los teatros con la presencia, luego de dos años en los que el teatro sufrió una agonía por la pandemia por el virus SARS-CoV-2.