[Publicidad]
El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, confirmó que será hasta este miércoles cuando arribe a la entidad el avión con el cargamento de poco menos de mil 950 dosis de vacunas contra el Covid-19 que siguen estando destinadas para el personal prioritario del sector salud.
“En unas horas más vamos a recibirlas, van a llegar las dosis que se mencionaron en la conferencia federal, mil 950 dosis para su distribución en las unidades médicas del estado”, detalló.
Recordó que está considerado vacunar a todos los mexicanos, pero hay que entender que se estableció un orden de prioridad por sectores, en estos momentos lo principal es inocular totalmente al sector salud que es el que está en la primera línea de batalla y después van a venir todos los sectores “a mi me va a tocar hasta febrero o marzo de 2022”.
Añadió que en febrero se va a iniciar con los adultos mayores de 80 años, luego de 70 años, en estos casos se seguirá el padrón de los programas del bienestar, pero incluso quienes no tengan estos beneficios estará abierto para que cualquier persona adulta mayor con su INE y su Curp pueda acercarse a los centros de vacunación y recibirá su dosis.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La energía eléctrica absorbe hasta 60 por ciento de los costos industriales: Canacintra
Metrópoli
Capital de San Luis sostiene propuesta de retirar la Alerta de Género, pese a asesinato en la colonia Dalias

Metrópoli
Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil

Sociedad
Aprueban en comisiones la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en SLP


