Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que ante el anuncio de la próxima apertura de una nueva planta de la BMW en el estado, se abre la oportunidad para un mejor desarrollo y crecimiento económico para la capital potosina.
Las declaraciones de Galindo Ceballos se dan luego del anuncio por parte del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre el "hecho" de la apertura nueva planta para el ensamble de autos eléctricos de la automotríz BMW.
El alcalde de la capital precisó que con este tipo de anuncios y con el trabajo que ha desarrollado su administración en un plazo mediano, la capital de San Luis Potosí podría convertirse en una de las cuatro metrópolis más importantes a nivel nacional.
Asimismo, refirió que sin importar en qué municipio cercano a la capital se pueda establecer la nueva planta de la BMW, ya sea en Villa de Reyes o en la Delegación de Villa de Pozos, el crecimiento económico para el municipio de San Luis Potosí se garantiza debido a que la capital es quien brinda los servicios necesarios para la operatividad y los trabajadores.
Acorde con lo comunicado por el propio gobernador, la nueva planta se establecería en el mismo terreno que ocupa la BMW, ubicado en el Parque Industrial Desarrollo Logistic II, en la capital potosina, únicamente se les incorporarían 20 hectáreas.