Tras declarar la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida, el presidente adelantó que llegará el programa Sembrando Vida a todas las comunidades de San Luis Potosí para reforestar esa sierra y que haya trabajo.

“Solo agregar que en esta decisión de declarar Área Natural Protegida (ANP) la Sierra de San Miguelito, va a incluido un programa de reforestación de apoyo para campesinos de todos los ejidos de todas las comunidades de más de 100 mil hectáreas, se les va a apoyar con el programa Sembrando Vida”.


En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que con esta medida se cumplen dos propósitos, que haya trabajo para la gente y se va a reforestar toda la sierra.

Antes la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores explicó que con el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación no se autorizará la urbanización y creación de centros de población en las más de 111 mil hectáreas de la ANP.

“Con esto el presidente cumple el compromiso que asumió con el pueblo de San Luis Potosí en una gira de trabajo de 2019”, dijo la funcionaria.


kl

En nuestros sitios locales




Google News

TEMAS RELACIONADOS