Estado

Llegarán a SLP 50 nuevas patrullas de la Guardia Civil de Caminos; ahorran más de 200 mdp

La Oficialía Mayor de San Luis Potosí anunció que el proceso de licitación sigue abierto; hasta ahora se han entregado 34 unidades y faltan 16 por adquirir

Foto: Especial
12/04/2023 |10:38
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El gobierno de San Luis Potosí adquirió patrullas para la Guardia Civil de Caminos por 100 millones de pesos, cantidad menor a la que gastaron otros gobiernos por la renta de su respectiva flotilla, informó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez.

La licitación por la compra de 50 patrullas para la nueva División de Caminos de la Guardia Civil de San Luis Potosí está en marcha y dio a conocer que ya fueron entregadas 34 y faltan 16 por adquirir.

Dicha inversión pública será con el fin de obtener patrullas que pasarán a ser parte del patrimonio de todos las y los potosinos para su seguridad. Recordó que las dos últimas gestiones municipales de la capital se han pagado 112 millones y 203 millones, respectivamente, por la renta de unidades.

Entre 2018 y 2021, el ayuntamiento de San Luis Potosí pagó 112 millones de pesos por el arrendamiento de 150 patrullas, únicamente por utilizarlas por dos años. El actual gobierno municipal pagó 203 millones de pesos por la renta de 92 patrullas por tres años.

“Cuando terminó el trienio 2018-2021, las y los capitalinos se quedaron sin patrullas y la administración municipal entrante repitió el mismo esquema de arrendamiento”, comentó el funcionario.

Respecto al proceso de licitación sobre la compra de patrullas en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de informar a todos los ciudadanos de San Luis Potosí, Lara Enríquez detalló que el costo de cada unidad es aproximadamente de un millón 200 mil pesos, debido a que se trata de autos último modelo, Challenger, Camaro y Mustang, a los cuales se les instaló equipo y tecnología especializada para la labor policial.

Finalmente, expuso que debido a que la licitación continúa abierta, el nombre de la empresa proveedora se omite, al igual que el procedimiento de la adquisición, con el fin de no poner en riesgo la Estrategia Integral de Seguridad.