[Publicidad]
En colaboración con el Grupo Reto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la recolección y donación de cabello para pelucas oncológicas en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)
La maestra Elva Giselle Devo Colis de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló que esta actividad es parte del programa de responsabilidad social de la UASLP, que tiene como objetivo crear conciencia y empatía ante una enfermedad muy grave, como el cáncer.
Detalló que se tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad universitaria y el público en general, la meta que se tenía era llegar a las 100 pelucas oncológicas.
El Grupo Reto recibió todas las donaciones y realizó los cortes de cabello a las personas que se acercaron a donarlo. Para realizar una peluca se necesitan entre cinco a ocho coletas de cabello.
Devo Colis indicó que las personas que no hayan podido acudir a esta actividad, pueden ponerse en contacto a través de la página de Grupo RETO San Luis Potosí, el cabello debe de tener entre 30 y 35 centímetros de largo, sin decoloración, completamente seco y limpio.
La asociación apoya a mujeres con cáncer de mama y las acompaña en todas las etapas de su enfermedad hasta llegar a la para recuperación total.
Algunos estudiantes decidieron participar en esta actividad porque consideran que es una causa noble que hace feliz a las personas, como Oscar Martínez de la Facultad del Hábitat, quien participó por una promesa que hizo, “no cuesta nada ayudar, se siente bien apoyar a los demás, a las personas que lo necesitan y están luchando por superar esto”.
dllo
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Persisten retos de infraestructura en SLP, pese a rehabilitación de la carretera 57: Industriales Potosinos

Estado
Entra en vigor aumento a tarifas de taxi en San Luis Potosí; así quedaron los nuevos precios

Municipios
¡Alerta! Denuncian envenenamiento masivo de perritos en Mexquitic de Carmona, SLP

Estado
Aclara Fiscalía de SLP que asesinato de mujer en colonia Satelite no fue ataque directo


