Las lluvias y granizadas registradas durante la tarde y parte de la noche en la zona metropolitana de San Luis Potosí, dejaron algunos estragos en viviendas y también vehículos, por la caída de árboles, postes de luz, suspensión eléctrica, además de encharcamientos en diversas zonas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que se desplegó un operativo en coordinación con federales y municipales, atendiendo la caída de 13 árboles, de los cuales, los de mayor relevancia pero sin daños significativos ni lesiones a ninguna persona, fueron uno que cayó sobre una vivienda en Santo Tomás en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y otro más sobre un vehículo en otra colonia de la capital.
Adicionalmente, se tuvo la caída de cinco postes de luz en diferentes colonias, lo que provocó corte de energía eléctrica por algunas horas, si embargo, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró el restablecimiento del suministro eléctrico.
Entre las colonias con mayores encharcamientos se encuentra San Lorenzo en el municipio soledense, pues en la calle Santander, el nivel del agua estaba por encima de la banqueta ingresando a los hogares, por lo que de forma inmediata se hizo el levantamiento de alcantarillas para disminuir el nivel.
El sistema metereológico establece que las precipitaciones pluviales continuarán esta semana, por lo que la autoridad estatal conmina a a la población estar atenta a las alertas que emita protección civil de los municipios y en caso de tormentas resguardarse en un lugar seguro y evitar cruzar bajadas de agua.