El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez informó que no ha dejado de llover en la Huasteca potosina durante los últimos días, lo que ha incrementado los niveles de ríos y cuerpos de agua.

Ante esta situación anunció que este lunes una docena más de las 173 personas ya refugiadas se sumaron a refugios temporales, ante el riesgo de que sus hogares puedan verse afectados por el agua.

“Se han incrementado una docena de personas más en los albergues de Tamuín, San Vicente y Ciudad Valles pero nada que pudiéramos decir que se trata de una alerta roja”, mencionó.

Lee:

No obstante puntualizó que de acuerdo al último reporte el único río que representa algún grado de atención permanente es el río Ballesmi en Tanlajás el cual ya se encuentra a su máxima capacidad, dentro de su cauce por lo que está siendo monitoreado de manera permanente, de ahí en fuera los demás ríos aunque con altos niveles se encuentran aún en niveles manejables.

Lluvias no cesan en la Huasteca potosina: cuerpos de agua están a su máxima capacidad. Foto: Especial
Lluvias no cesan en la Huasteca potosina: cuerpos de agua están a su máxima capacidad. Foto: Especial

En el caso de las presas, también solo es una la que se encuentra ya al 100 por ciento de su capacidad, que es “La Lajilla” también en la Huasteca, que está siendo monitoreada de manera constante, sobre todo porque no han cesado las lluvias, han seguido las precipitaciones intensas en algunos municipios y el pronóstico es que se continuará de esta forma.

Torres Sánchez manifestó de igual forma hay una coordinación directa con las áreas de protección civil tanto federal como con las de los estados vecinos, especialmente ahora con Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas para el monitoreo de los niveles de los ríos y que exista una comunicación inmediata en caso de que se detecte un incremento repentino y haya necesidad de tomar medidas al respecto.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]