[Publicidad]
El frente frío número 5 continúa afectando a San Luis Potosí con fuertes lluvias, vientos y descenso de temperatura, principalmente en la región Huasteca, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias puntuales torrenciales, con acumulaciones de entre 150 y 250 milímetros.
Las autoridades mantienen la alerta ante el riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos.
Las condiciones meteorológicas adversas se extienden por todo el estado, aunque con distinta intensidad. En la Zona Altiplano, se esperan lloviznas y lluvias aisladas a partir de la tarde, con temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 14, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en las sierras.
Lee también: Anuncian suspensión de clases en 11 municipios de SLP por lluvias intensas
En la Zona Centro, las lluvias serán intermitentes, con posibilidad de precipitaciones moderadas a fuertes en áreas serranas.
El termómetro oscilará entre los 19 y 13 grados, con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en zonas altas.
La Zona Media también enfrenta un panorama complicado, con tormentas fuertes y actividad eléctrica durante gran parte del día, especialmente en las sierras.
Las temperaturas se mantendrán entre los 23 y 18 grados, con vientos del sureste que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las partes elevadas.
La situación más crítica se presenta en la Huasteca potosina, donde se pronostican lluvias y tormentas muy fuertes, acompañadas de vientos del norte que alcanzarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 28 y 23 grados, aunque en zonas altas podrían descender hasta los 15.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar ríos o arroyos y extremar precauciones ante el riesgo de deslaves o caídas de árboles.
Las autoridades estatales continúan el monitoreo de las condiciones climáticas y no descartan ampliar las medidas preventivas si el mal tiempo persiste durante los próximos días.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"



