Más Información
Desde el pasado 14 de abril a través de redes sociales se difundió la imagen de Jasiel, un joven de 18 años miembro de la Banda Sinfónica de Charcas quien fue visto por última vez en el mismo municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el joven tras ser localizado, narró que sE desplazaba en su vehículo cuando recibió una llamada a su teléfono, en la que una voz femenina, que se identificó como abogada, le aseguró que, desde su dispositivo móvil habían reportado personas armadas, por lo que le pidieron desplazarse al municipio de Venado para supuestamente revisar su teléfono, y luego obligándolo a trasladarse hasta Saltillo.
Mientras tanto, la familia comenzó a recibir varias llamadas de distintos números en las que le dijeron que tenían secuestrado a su hijo, exigiendo una fuerte cantidad de dinero para no hacerle daño en su integridad.
Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la fiscalía potosina brindó asesoría a familiares, explicándoles que, de acuerdo con la forma de operar de los posibles responsables, podría tratarse de un secuestro virtual, solicitándoles no realizar depósito alguno.
El agraviado decidió regresar a San Luis Potosí, indicando que se encontraba en la central de autobuses, en donde fue auxiliado.
Secuestros virtuales en San Luis Potosí
El vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda informó hace unas semanas sobre el aumento de secuestros virtuales en jóvenes en edad escolar.
A pesar de hacer un llamado a padres de familia y a la población en general, al parecer estas bandas continúan operando.
En marzo de este año, las autoridades de la entidad confirmaron que se han presentado 12 casos mensuales de un secuestro virual, no solo en la zona metropolitana de la capital potosina, sino en municipios y comunidades del estado.