Entre algunas de las listas de los aspirantes a ser electos como personas juzgadoras, tanto a nivel estatal como federal, están “los mismos de siempre”, señaló el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, a la vez que lamentó que aparezcan apellidos conocidos y personajes involucradas en la política ya desde hace mucho tiempo.

Aunque evitó mencionar a alguien en lo particular, Cruz Perales puntualizó que, sin duda, esta elección "tiene tintes muy partidistas".

“Para las candidaturas de lo que se está haciendo (la elección de jueces y magistrados) son los apellidos de las mismas familias que están de diputados, no hay una apertura realmente a la ciudadanía, se ha evidenciado que no es así”.

Lee también:

Cruz Perales indicó que pareciera que los políticos de ahora están haciendo lo mismo de lo que se quejaban hace algunos años, no existe la famosa austeridad republicana y que desgraciadamente tampoco se da paso a otros perfiles, pues insistió en que son los mismos de siempre que quieren mantenerse, ya sea en un cargo o en otro.


Acuerdos México-EU, un "beneficio para la ciudadanía"


Por otro lado, cuestionado sobre el acuerdo entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar la imposición de aranceles, el vocero de la iglesia católica descartó que se pueda ver como subordinación, pero sí como un acuerdo entre los líderes de ambos países que "ojalá sea de beneficio para la ciudadanía".

En torno al envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte de México, Cruz Perales refirió que aunque es algo que no resuelve el tema del respeto a los derechos de los migrantes, es algo que se tenía que hacer, pues se ha dicho que son principalmente para evitar el trasiego de fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos, pero vaticinó que "realmente para eso no van a funcionar".

Google News

TEMAS RELACIONADOS