Aunque su contratación fue autorizada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Lucina Nava Piña, exdiputada local, aún no acepta laborar para el diputado Rolando Hervert Lara, reveló el propio presidente de la Jucopo.

Nava Piña aparece en la lista de poco más de 127 personas a las que la Jucopo les otorgó el aval para ser contratadas por honorarios.

Sin embargo, Hervert Lara aseguró que es una propuesta que aún no se concreta.

“Todavía no lo tengo al cien por ciento”, abundó y justificó que el nombre de la exlegisladora aparece en la lista “porque yo tenía que poner un nombre”.

Dijo que buscó su perfil porque es una persona que “sí me puede ayudar mucho en cuestiones de números porque es muy conocedora del nuevo sistema de fiscalización y es de las pocas personas que pueden ser, pero todavía ella no me acepta el venir acá”, aseveró.

Agregó que hasta el momento no ha recibido un salario porque no ha firmado contrato, negó que la contratación se deba a un pago de favores y se quejó de un golpeteo político.

Fue la organización Ciudadanos Observando la que evidenció la contratación de la exlegisladora, lo que cuestionó debido a que el procedimiento para el que se le habría autorizado la contratación fue desechado semanas antes.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS