Más Información
En sesión ordinaria el cabildo de San Luis Potosí designó nuevamente a Luis Gerardo Aldaco Ortega como delegado de La Pila, perteneciente al municipio de la capital, para continuar con los trabajos en favor de la ciudadanía hasta el 30 de septiembre del 2024.
La designación se realizó debido a que el 10 de junio del presente año, con carácter de urgente, el ahora exdelegado Luis Gerardo Vega Hurtado, solicitó su renuncia al cargo por motivos personales.
Ante esta delegación acéfala, la presidenta interina del municipio, Alexandra Cid González, propuso a Luis Gerardo Aldaco Ortega para volver a ocupar el cargo, pese a que el primero de marzo de este año había solicitado renuncia como delegado de La Pila, presuntamente por motivos personales, pero se rumora que fue para participar libremente en los comicios electorales.
Lee: Tragedia en el antro Rich: Así van las investigaciones sobre los presuntos culpables en SLP
Sin embargo, se sumó a la terna Óscar Cuéllar Luna, por lo que se sometió a votación de las y los regidores, así como síndicos, para la designación. Durante la ronda para la votación libre, Luis Gerardo Aldaco obtuvo ocho votos, mientras que Óscar Cuéllar solo uno y cinco votos nulos; pero al no haber mayoría calificada, la alcaldesa interina fue quien tomó la decisión final y nombró a Luis Gerardo Aldaco.
Este mismo viernes Luis Gerardo Aldaco rindió protesta al cargo nuevamente, luego de haber solicitado su renuncia hace cuatro meses.
¿Cuántos cambios han habido en la delegación de La Pila desde 2021?
Desde el 2021, cuando Enrique Galindo Ceballos rindió protesta como presidente municipal de San Luis Potosí, la delegación de La Pila ha sido la que más cambios ha tenido, por renuncias constantes de las y los delegados que han llegado a ocupar el cargo esta administración.
La delegación de La Pila ha contado con tres delegados y ahora cuatro, con la nueva renuncia y asignación. La primera delegada fue Elizabeth Méndez Rosas, quien fue sustituida en el 2022 por Luis Gerardo Aldaco Ortega, hasta que este último solicitó su renuncia y fue designado por unanimidad Luis Gerardo Vega.