Más Información
Lorena Silva llegó a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí alrededor de las 11:30 de la mañana de este sábado 26 de marzo para pedir al gobernado, Ricardo Gallardo Cardona, aceleré la investigación para poder encontrar a su hija, Nayeli Alfaro de 25 años de edad, quien fue vista por última vez el jueves 24 de marzo en la colonia Rivas Guillén, Soledad de Graciano Sánchez.
Han pasado más de 48 horas desde que su pareja Uriel la dejó en la avenida Rivas Guillén, cerca de un gimnasio denominado Picos, y desde ese momento no volvió a tener contacto con ella.
La noche anterior Nayeli se comunicó vía Whatsapp con su madre, se dieron las buenas noches. A la mañana siguiente, Lorena Silva le dio los buenos días, más tarde cerca de las 10:37 horas le volvió a mandar un mensaje, que sí entró, pero no fue visto ni respondido.
Esto encendió la alarma para Lorena, pero intentó no preocuparse. Su yerno Uriel la contactó para preguntar si Nayeli estaba con ella, ya que desde la mañana no había regresado a casa. Lorena y Uriel se reunieron, comenzaron a buscar en hospitales, comandancias y en el SEMEFO, no encontraron ningún rastro de Nayeli.
Emiten ficha de búsqueda de Nayeli Alfaro
Uriel levantó la denuncia de desaparición y Lorena también rindió una declaración. La ficha de búsqueda fue emitida por la fiscalía durante la tarde del viernes 25 de marzo. La madre de Nayeli Alfaro pidió a Gallardo Cardona que la búsqueda se agilice, que revisen los videos de vigilancia que los vecinos han aportado a la carpeta de investigación, porque para ella cada minuto cuenta y no quiere que su hija se vuelva una cifra más de la violencia feminicida en el estado.
Lee también: Sentencian a 20 años de prisión a feminicida en Rioverde; asesinó a su pareja a golpes
Nayeli Alfaro también es madre, tiene un niño de dos años y seis meses de edad, y se dedica al fisiculturismo, compite y entrena. Ella mide 1.76 metros, es delgada, cabello castaño oscuro corto de enfrente y largo a los hombros, ojos color café claro y cejas semipobladas.
El día de su desaparición vestía pants negro, sudadera verde y tenis azules de enfrente. También usa una pulsera rosa con imán. Cualquier información se puede proporcionar a los siguientes números telefónicos 4442040413, 4448113039 y 8007526237.