A modo de una manifestación pacífica, madres buscadoras de San Luis Potosí montaron un arbolito navideño con fotos de sus desaparecidos en la Plaza Principal del municipio de Rioverde.
Sin embargo, esta protesta sólo permaneció por algunas horas debido a que las esferas que contenían fotografías de sus familiares fueron retiradas, según se denunció en una publicación del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.
"El día Jueves 22 colocamos los rostros de NUESTROS HIJOS en el árbol, LOS NUESTROS tienen rostro y merecen estar presentes en estas fiestas… alguien muy NEFASTO seguro ordenó retirarlas !!! HASTA HOY POR LA MAÑANA AÚN PERMANECÍAN!”, se escribió.
De acuerdo con los señalamientos del colectivo, las fotografías que adornaban el árbol de la Plaza Principal junto a la pista de hielo, montada por el gobierno estatal, fueron retiradas por instrucciones de la autoridad municipal de Rioverde.
El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros esta conformado por más de 270 familias que buscan a sus seres queridos víctimas de desaparición forzada en San Luis Potosí. Sus labores de rastreo y prospección han sido reconocidas por las autoridades estatales.
Además, algunas de las madres buscadoras participan en la película “Ruido” a estrenarse el 7 de enero en la plataforma Netflix.