Más Información
En la mañana de este lunes 4 de febrero, madres buscadoras del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros se manifestaron en las calles de Matehuala para exigir justicia por sus hijos y familiares desaparecidos, en especial por José Alejandro Vargas Vázquez, quien tiene 13 años desaparecido, pues la última vez que se le vio fue el 4 de marzo de 2011 al salir de un supermercado, donde trabajaba.
Con algunas consignas y carteles en mano, se dispusieron a exigir justicia y alguna pista para la localización de sus hijas e hijos: “¿Dónde están, dónde están? nuestros hijos ¿dónde están?”, “¿Por qué los buscamos? ¡porque los amamos!”, “¡No me rendiré, no me cansaré!, ¡no descansaré hasta verte otra vez!”
La culminación de la marcha, se dio en la Plaza Juárez frente a la Catedral de Matehuala, donde se colocaron toldos y pancartas con las fichas de búsqueda de las y los desaparecidos, sobre el suelo, en tendederos y amarradas a las ramas de los árboles.
En una transmisión en vivo, Edith Pérez Rodríguez, presidenta del Colectivo Voz y Dignidad compartió el motivo de la marcha y pidió de manera encarecida alguna señal sobre el paradero de todas las hijas e hijos desaparecidos, pues ellas irían a buscarlos sin hacer preguntas.
“Lo único que queremos es que alguien nos responda, que alguien nos pueda decir por inbox, donde están, nuestros hijos, dónde están. Lo que necesitamos es saber donde están ellos, ir a buscarlos, a desenterrarlos, a encontrarlos, lo demás no nos interesa.”