Luego de los bloqueos viales y manifestaciones que realizaron los profesores de Telesecundaria el día de ayer y por la madrugada de este 17 de noviembre en protesta a la falta de pago de sus quincenas, el Gobierno del Estado anunció el pago de la nómina.
A través de un comunicado, las autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informaron que durante ayer se detalló un calendario de pago de sueldos y prestaciones a los maestros y maestras de Telesecundaria en la entidad potosina.
Así como que desde la mañana de este miércoles se cumplió con el pago de más de tres mil profesores que habían sido afectados con el retraso en su nómina.
Lee: Gobierno estatal de SLP ya habría dado solución a los profesores de telesecundaria

En el comunicado, las autoridades precisaron que los bloqueos en Carretera 57 que se registraron durante la madrugada, fueron "ajenas a los docentes de telesecundaria u obedecen a otros intereses para crear desorden alentados por personajes no identificados con los maestros".
Los profesores de Telesecundarias, indicaron que se encuentran a la espera de que el pago de sus aguinaldos se pueda realizar en los primeros 10 a 15 días de diciembre, en caso de que no suceda conforme a lo prometido por las autoridades, volverán a tomar las calles de la capital potosina.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Policía Municipal de SLP reforzará atención emocional de sus elementos ante estrés laboral

Nación
Grupo de jóvenes da portazo en evento de rendición de cuentas de Sheinbaum en Hidalgo; exigen comedores y aulas dignas

Estado
Arzobispo de SLP da mensaje de comprensión ante casos recientes de suicidios en la entidad

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil quiere mantener el paso y hacer pesar la localía ante Santos

























