Más Información
Maestros jubilados se presentaron esta mañana a sesión de la permanente en el Congreso del Estado para exigir el pago del bono navideño correspondiente al 2019, informó José Alfredo Martínez Nava.
José Alfredo Martínez Nava, uno de los manifestantes, señaló que desde el 2015, año con año, tienen que exigir el pago de este bono que asciende a dos mil pesos, con su presencia en diferentes instancias de gobierno, pese a que este bono está normado desde el 2000.
Sin embargo, indicó que este bono se entrega a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instancia que, dijo, utiliza mecanismos rudimentarios para entregar los bonos, por lo que calculó que hasta cinco mil profesores jubilados pueden verse afectados por esta situación.
“Cada año tenemos que andar peleando este pequeño bono que si son dos mil pesos, más que nada son de dignidad y de dignidad hasta un peso es importante, hay gente que aún a pesar de la exigencia no le han pagado desde dos o tres cuatro años”, aseveró.
Martínez Nava consideró que el Congreso del Estado puede reglamentar este bono para que no se entregue a través del sindicato, sino por medio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), dependencia mediante la cual se les realiza el pago de la pensión.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc