Más Información
Un contingente de 120 maestros jubilados de las cuatro regiones de San Luis Potosí, se manifestaron frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 26 por la falta de pago a sus pensiones.
Los afectados refieren que el problema lleva más de 5 años y son alrededor de 4 mil 400 maestros a quienes les corresponde el pago de un adeudo de 127 millones de pesos, mismos que el SNTE declaró no contar con los recursos porque “está quebrado”.
Los maestros provenientes de la capital y municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Reyes, Arriaga, Ébano, Tampamolón, Valles, Naranjo y Matehuala dijeron que la situación es injusta, pues el recurso les pertenece luego de 30 a 50 años de servicio, “hoy estamos aquí bajo el sol, viéndonos en la necesidad de salir a marchar para exigir lo que nos corresponde” señalaron los docentes que en su mayoría eran adultos mayores.
Los afectados piden principalmente el pago de su pensión sin adeudo ni retrasos y que se investigue el desfalco.
Sin embargo, destacaron que dejarán en manos de las autoridades correspondientes las sanciones a quien resulte responsable por desvíos de recursos.